Me levanté un poco tarde y salí lo más rápido que pude para llegar temprano a la universidad y a mi papá se le ocurrió, justo hoy, parar en el grifo. Además de molestarme por perder tiempo, vi algo un poco extraño. Chibolos, alucinándose lo máximo, estaban en unos carrasos. BMW, Audi y Mercedes-Benz. Los carros no bajaban de $30,000. Pero que lindos papis tienen, pensé, seguro esos fueron sus regalitos por sus 18. Imaginando que le echarían gasolina de la buena, vi como estos payasos le metían gasolina 95 porque la 97 está 1 sol 60 más el galón. Increíble pero cierto. Qué creen estos mocosos? Acaso, el carro camina con agua? Como quedará ese motor, me pregunto. La verdad es que para comprar un carro, hay que ver primero el presupuesto para la gasolina y, por supuesto, también del que lo maneja.
Si no eres un “hijito de papi” y no te alcanza para tu BMW, no te preocupes, hay carros para todo el que quiere uno. Desde una carcocha del año 40 que pudo haberla manejado Manuel Odría hasta un carro que se parece más a una casa que a un automóvil. Hay carros lujosos, deportivos, antiguos y hasta carritos de juguete. Los que se les levanta la puerta, los que tienen el techo convertible, los que tienen televisor, los misios que no tienen gps y vienen con guía de calles de Páginas Amarillas incluidas en la guantera, los que tienen el perrito que mueve el cuello mirando a la ventana, los que no tienen ni aire acondicionado, los que tienen a toda la familia pegada en la luna de atrás con sticker, los que subes la ventana automáticamente con un botón y los que te demoras más de un minuto en girar la perilla para moverla 2 centímetros más arriba. Carros de todos los colores: negros, plateados, dorados, blancos, azules, verdes, cremas y hasta rosados. Para todos los gustos, para adolescentes, jóvenes, madres, señores, abuelos, ejecutivos, estudiantes, profesionales, trabajadores y hasta para el gusto de los ladrones. Sí, ellos también tienen sus preferidos. Así seas un misio, si estás metido en el carro ficho de mami o papi, eres casi un blanco fijo para los choros.
Aquí tienen algunos consejos para manejar por Lima. Si tienen que ir al Boulevard de “Eisha” ni crean que entrarán al estacionamiento con un carro de los 80’s, no querrán que los miren como bichos raros. Si viven en La Molina, Miraflores o San Isidro es mejor que se compren una camioneta Audi 4x4 cuando van a ingresar a zonas como La Planicie, Casuarinas, El Golf, entre otras. No se les ocurra ir con una Staton Wagon blanca, pues les pedirán documentos pensando en que son taxis. Y ya saben, suave que van al Centro o a Gamarrita en un carro ficho, no creo que quieran salir de ahí tirando dedo pal taxi. Toyota, Audi, Ford, Mercedes Benz, BMW, Peugeot, Chevrolet, Fiat, Honda, Jeep, Renault, Kia, Suzuki. Cuál es el tuyo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario