miércoles, 22 de junio de 2011

Estamos con la "Cecilia"...

Viernes, 7:00 PM.
Regreso matadazo de la chamba y espero llegar a mi casa, meterme una bajada y pal' sobre. Camino lentamente las 5 largas cuadras desde el paradero del micro hasta la puerta. A mitad del camino, llego al parque, el parque de siempre. Muy a lo lejos veo a la gente. SI! Mis causas, mis amigos están en la esquina habitual en una ronda y como todas las noches: Una "helena" y un vaso. 

Intento pasar caleta para que no me vean, cuando creí que mi tarea iba a ser exitosa escucho un fuerte: ZAMBO!
"Putamadre, me vieron", digo. Me acerco a saludarlos, las jodas y bromas van y vienen. Me dicen "Oe quedate pa unas chelitas". Respondo "Nada causa, estoy matao'". Replican "Puta pareces huevon! Solo un par y te quitas". Finalizo la disputa con un "Ya que chucha, vamo' a meterle".
Pienso para mi mismo: "Es un ratito nomas, una al año no hace daño" (o una cada 3 días).

Empieeeza la faena con las chelas: Viene una, viene otra; pasan los minutos y van 6, 7, una caja. La gente, bien samaqueada ya, decide cambiar de rubro: "Un "ronaldo" pe batería, pal' frió!". Su respectiva chancha y sale un buen "Carty" que no duraría mas de una hora. La noche avanzaba y la gente pedía mas, el ron se transformo en Vodka. Otra chancha y salio un Russkaya ( el de "triple destilación", dicen). Fuiimonos, pa' dentro! El broche de oro lo puso el Pisco que puso uno de mis causas, recién llegado de Ica, guardado para una "ocasion especial". Lo justo, un acholado.

Mierda! 4:00 AM!
¡Que chucha, mañana es Sábado!
¿Total, una al año no hace daño, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario